• 6 febrero, 2019

    Jornada gastronómica

    El pasado mes de enero se llevó a cabo la jornada gastronómica Hipócrates dixit

Esta jornada está ambientada en una frase del famoso médico griego Hipócrates que dice: “Si fuésemos capaces de dar a cada persona la dosis justa de ejercicio y nutrición, ni en exceso ni en defecto, habríamos encontrado el mejor camino a la salud”.

En base a esto, en España se indica que en la última década se está sufriendo un deterioro de la salud infantil y juvenil ligada a una reducción de la actividad física y, por tanto, un mayor sedentarismo.

Desde Servalia se promueve esté menú que contiene: Lacitos vegetales, pastel de carne con hortalizas y smoothie de plátano y cacao. Estos alimentos junto con las actividades que promovemos, posibilitan a este micro proyecto circunscribirse dentro de la Estrategia para la Nutrición, la Actividad física, la Obesidad y la Salud, que elabora el Ministerio de Sanidad y Consumo a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Por último, nuestro propósito es transmitir las bases de un estilo de vida saludable y despertar el interés en lo que comemos y por qué lo hacemos.

imágenes adicionales