• 8 noviembre, 2018

    Guía para los menús en comedores escolares 2018

    La Generalitat Valenciana publica la guía para los menús en los comedores escolares de 2018

La Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, ha realizado la guía para los menús en comedores escolares para el 2018.

Vista la relevancia que tiene la alimentación durante el periodo escolar, el incremento de niños y niñas que utilizan estos servicios, la preocupación por la calidad nutricional del comedor escolar y la sensibilidad que muestra la administración, desde Servalia presentamos las novedades a incluir en nuestros menús siguiendo las iniciativas de las autoridades educativas y sanitarias encaminadas a fomentar la alimentación saludable.

Entre ellas destacamos: El aumento de las raciones de verduras, legumbres y pescado, reduciendo las raciones de carne, Introducción de cereales integrales, y frutas y verduras ecológicas, Incorporación de productos con criterio de proximidad y estacionalidad, y la introducción progresiva del concepto de plato único de Harvard, incluyendo un primer plato de ensalada completa y un segundo plato único que combina la cantidad necesaria de proteínas, carbohidratos, grasas y fibra.

Desde nuestros inicios, en Servalia hemos considerado parte principal del servicio que ofrecemos la alimentación saludable. Basada en la dieta mediterránea, expresado en nuestra participación al proyecto “5 al día”, ensalada como plato independiente, zumo de naranja natural, formación, acciones divulgativas, etc. Unido a un equipo muy cualificado y comprometido tratamos de acompañar la tarea educativa y necesidades familiares a través del comedor escolar.

documento descargable