m

Formación online en Servalia

En Servalia apostamos por la formación online como herramienta imprescindible para afrontar la nueva realidad.

Consideramos importante mantener una formación continua de las personas que componemos la empresa, siendo conscientes que eso supone un enriquecimien to de capacidades y aptitudes laborales, así como optimizar la satisfacción, motivación e integración del personal para mejorar profesionalmente.

Por ello, en esta nueva situación que vivimos, hemos decidido cambiar la modalidad de impartición de los próximos cursos presenciales programados a online e incluso añadir cursos nuevos orientados a la prevención de la COVID-19 compartiendo y facilitando toda la información para ayudar a todos los trabajadores y trabajadoras, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para prevenir el contagio.

En primer lugar, se estaba llevando a cabo desde el mes de enero en los centros de manera presencial el curso de juegos y dinámicas para el tiempo de ocio en comedores escolares a moni tores y moni toras, dada la situación hemos adaptado este curso sin dejar atrás lo más importante de este, la diversión, la interacción social, la imaginación y el juego. El juego, como dice Mar Romera, pedagoga y especialista en inteligencia emocional, es aprendizaje, es experiencia, es riesgo, es probar hasta donde puedo llegar y hasta donde están mis límites. Es coger el mundo en tus manos para reconvertirlo en lo que realmente te gustaría que fuese. Puedes volar o puedes bucear sin moverte de una habitación, puedes imaginar. El ser humano, la persona, es el único animal capaz de emocionarse con la imaginación. En las primeras etapas de desarrollo de los niños y niñas se construye esta posibilidad creativa y vivencia emocional a partir del juego. Por ello, con esta formación se quiere lograr que nuestros moni tores y moni toras se diviertan, adquieran muchos recursos y técnicas para aplicar en su día a día, pero, sobre todo, que vivan, sientan y transmitan el juego y las dinámicas de grupo como herramientas principales para el tiempo de ocio en los comedores escolar.

En segundo lugar, Servalia se anticipa al curso que viene, queriendo aplicar formaciones referentes a la situación actual en la que nos encontramos y que seguramente debamos llevar a cabo durante mucho tiempo. Los cursos impartidos han sido Buenas prácticas higiénicas para la prevención de la COVID-19 dirigido a moni toras y moni tores de comedor y Formación en materia de prevención de la COVID-19 dirigido al personal de cocina.

¿Por qué Servalia ha considerado importante añadir es tos cursos de formación? Porque con esta formación queremos aportar nuestro grani to de arena en es tos momen tos y hacer llegar información relevante, ya que el nuevo virus SARS-CoV-2 ha pues to patas arriba al mundo entero dada su rápida propagación y la falta de un tratamien to específico. Por ello, consideramos relevante que tan to personal de cocina como moni tores y moni toras puedan conocerlo, saber de qué manera se inactiva el virus y tomar las medidas de seguridad e higiene apropiadas en el trabajo.

El mundo atraviesa momen tos difíciles, y para enfrentarlos, nada mejor que el optimismo. En Servalia continuamos echando muchas cosas de menos, pero gracias a es tos encuentros formativos os hemos sentido más cerca. ¡Tenemos muchísimas ganas de volver a reencontrarnos, os mandamos un abrazo enorme y toda nuestra energía!