• 31 enero, 2017

    Famosas escenas gastronómicas

    Repasando nuestras películas y series favoritas seguro que encontramos algunas escenas entrañables en los que la cocina y la gastronomía están presentes de forma que es hacen inolvidables. Vamos a repasar algunas de ellas…

El Apartamento (1960)

Una de las escenas más encantadoras de esta película es cuando el simpático protagonista Baxter, quiere prepararle un plato de espaguetis a la ascensorista interpretada por Shirley MacLaine. No obstante, cómo no tiene colador escurre la pasta…con una raqueta de tenis!

La Bella y la Bestia (1991)

Cómo olvidar el gran número musical “Qué festín” en el que los personajes encantados del castillo preparan una cena a Bella de forma muy especial y divertida. Sin duda un gran banquete de bienvenida.

Forrest Gump(1994)

Forrest Gump es una película inolvidable en todos los sentidos, pero sin duda una de las frases mas recordada es aquella en el que el protagonista compara la vida con una caja de bombones. Nadie podemos olvidar la escena de Forrest sentado en el banco repartiendo bombones y contando sus increíbles aventuras de vida.

Ratatouille (2007)

Esta conocida película de Pixar en la que la gastronomía es la gran protagonista y que consigue trasmitir el amor y la pasión por la comida es también la culpable de que este clásico plato francés se haya vuelto a poner de moda.

Chocolat (2000)

La película narra la historia de una madre soltera y su hija, que llegan a un pequeño pueblo francés para establecer una pequeña chocolatería y de paso ganarse a toda la población.

La dama y el vagabundo (1955)

Para despedir este artículo recordaremos la escena romántica por excelencia que tiene como protagonista un plato de espaguetis con mucho amor. ¿Quién no ha soñado con repetir esta escena junto a esa persona especial?